TOPIS central de transporte inteligente de Seúl / 서울 지능형교통의 중심, TOPIS (Español / Korean)
Sistema de información de tráfico de Seúl topis, TOPIS central de transporte inteligente de Seúl
서울시 교통정보 시스템 topis, 서울 지능형교통의 중심, TOPIS
Hablemos de Seúl Topis que está creciendo como centro de inteligencia internacional.
세계 지능형의 중심으로 성장한 서울 TOPIS에 대해 말씀드리겠습니다.
El inicio del transporte inteligente de Seúl comenzó con la introducción del sistema de gestión del tráfico del área de Namsan en el 1998, en el 2000 la Autopista Naebu y luego la introducción de la autopista urbana promueve seriamente el sistema de gestión del tráfico, ITS.
서울 지능형교통의 시작은 1998년 남산권 교통관리시스템이 도입된 후 2000년부터 내부순환로를 시작으로 도시고속도로 교통관리시스템이 추진되면서 ITS(아이티에스)를 본격적으로 확대하게 됩니다.
En el 2004, se inauguró la reorganización del sistema de transporte público de Seúl y se transformó en un centro de transporte integrado.
그리고 2004년 서울 대중교통체계개편과 함께 오픈했고 하나의 통합 교통센터로 탈바꿈하게 됩니다.
En el 2009, junto con los servicios móviles, los datos de tráfico se abren al público por primera vez en el país. Además, Seoul Topis realiza la función de Torre de Control de Gestión de la Ciudad de Seúl al convertirse en el 2013 en un centro de gestión integrado que combina las funciones de desastre y de estados de emergencia de guerra así como el de transporte.
2009년 모바일 서비스와 함께 전국 최초로 교통데이터를 민간에 개방했습니다. 또한 서울 토피스는 2013년 교통뿐만 아니라, 재난과 충무기능을 결합한 도시관리 통합센터로 발돋움함으로써 서울도시관리 컨트롤타워의 기능을 수행합니다.
Acerca de TOPIS
TOPIS 소개
Actualmente, Topis recopila datos GPS de unos 70.000 taxis, recopila y proporciona información de velocidad en tiempo real de las carreteras a través de 1.957 detectores de imágenes instalados en diferentes locaciones. Además, se han instalado y operado 510 CCTV para monitorear el tráfico y situaciones de desastre, y hay 341 señales de tránsito eléctricas y sistemas de control de carriles (LCS) en funcionamiento en 97 ubicaciones.
토피스는 현재 약 7만대의 택시의 gps데이터를 수집하며 현장에 설치된 영상검지기 1,957개를 통해 도로의 실시간 속도정보를 수집, 제공하고 있습니다. 또한 교통과 재난상황 등 모니터링을 위해 510대의 CCTV를 설치 운영하고 있으며, 341대의 도로전광표지, 97곳에 차로제어시스템(LCS)을 운영하고 있습니다.
Además, las terminales de información de autobuses (BIT) están instaladas en el 82,6% de todas las paradas de autobuses para informar a los ciudadanos de los tiempos de llegada en tiempo real. La información sobre la llegada de los autobuses se recopila a través de terminales de última generación instaladas en todos los autobuses de Seúl, y la precisión de la información de los autobuses es de aproximadamente el 99% y el nivel de satisfacción de los ciudadanos alcanza el 96%..
그리고 전체 버스정류소의 82.6%에 버스정보안내단말기(BIT)를 설치하여, 시민들에게 버스 및 지하철 도착시간을 실시간으로 안내하고 있습니다. 버스 도착정보는 서울시 모든 버스에 설치된 최첨단 버스단말기를 통해 수집되며, 버스정보의 정확성은 약 99%, 시민만족도는 96%에 달하고 있습니다.
Toda la información propiedad de Topis está abierta al sector privado, y se proporcionan 24 millones de casos de información al día al sector privado a través de Open API.
토피스가 소유한 모든 정보는 민간에 개방되고 있으며, 하루 2천4백만 건에 달하는 정보가 Open API방식으로 민간에 제공됩니다.
Además, durante los últimos cinco años, un promedio de aproximadamente 2.062 funcionarios públicos extranjeros han visitado Seúl Topis, el centro de transporte inteligente del mundo, y más de 40.000 personas lo han visitado desde el 20 de diciembre de 2020.
또한, 최근 5년간 세계 지능형교통의 중심, 서울 토피스에 방문하는 외국공무원 등은 평균 약 2,062여 명에 이르고 있으며 개소 이후 20년 12월까지 4만 명이 넘게 방문했습니다.
Principales funciones y componentes de TOPIS
TOPIS의 주요 구성과 기능
Echemos un vistazo al sistema de Seoul Topis. Topis integra y analiza toda la información de tráfico y responde a situaciones inesperadas como accidentes. Es un sistema de centro integrado que gestiona el flujo de vehículos en las carreteras urbanas, recopila la velocidad, el volumen de tráfico e información inesperada. Es un sistema de gestión del tráfico y de gestión de autobuses. Existe un sistema de información de autobuses que brinda información integrada sobre transporte público a los ciudadanos.
서울 토피스의 시스템에 대해 알아보겠습니다. 토피스는 모든 교통정보를 통합·분석하고, 사고 등 돌발상황을 대응하는 통합센터 시스템, 도시고속도로 차량 흐름을 관리하고, 속도와 교통량, 돌발정보 수집 등을 담당하는 도로교통관리 시스템, 그리고 버스관리 및 대중교통 통합 정보를 시민에게 제공하는 버스정보시스템이 있습니다.
Además, está equipado con un total de siete sistemas tales como el sistema de monitoreo no tripulado y multas para tomar medidas enérgicas contra el mal estacionamiento y el estacionamiento ilegal, el sistema de pronóstico de tráfico para respaldar el establecimiento de políticas de tráfico, el sistema de gestión del tráfico de automóviles para tomar medidas enérgicas contra áreas de tráfico verdes y C-ITS. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los sistemas detalladamente.
또한 불법 주정차 단속을 하는 무인단속 및 과태료 부과 시스템, 교통정책 수립 지원을 위한 교통 예보 시스템, 녹색교통지역 단속을 하는 자동차통행관리시스템, C-ITS, 총 7가지 시스템을 갖추고 있습니다. 각각의 세부 시스템에 대해 좀 더 자세히 살펴보겠습니다.
En primer lugar, el sistema central, que corresponde al cerebro de Topis, recopila toda la información en tiempo real, la integra, la procesa y la proporciona al operador para que sea posible una respuesta inmediata. En este momento, el operador supervisa toda la información y los soportes para gestionar todo el tráfico y las situaciones de desastre dentro del centro.
먼저 토피스의 두뇌에 해당하는 센터시스템은 실시간으로 모든 정보를 수집하여 통합, 가공하고 운영자에게 제공하여 즉각적인 대응이 가능하도록 합니다. 이때 운영자는 모든 정보를 모니터링하면서 센터 내에서 모든 교통, 재난상황을 관리할 수 있도록 지원합니다.
El sistema de gestión del tráfico vial construye y opera información del tránsito para maximizar la eficiencia del uso de la carretera.
도로교통관리시스템은 도로의 이용효율을 극대화하기 위해 도로교통관리시스템을 구축 운영합니다.
El avanzado sistema de gestión del tráfico por carretera de Seúl TOPIS no solo recopila información sobre el tráfico mediante detectores y GPS de taxi, sino que también analiza la causa de la congestión mediante el análisis de la congestión y las áreas congestionadas, apoya la resolución de la congestión habitual reajustando las horas de funcionamiento de la señal y cambiando la geometría de la carretera. Además, mediante un control estricto y exhaustivo de las condiciones del tráfico, detecta rápidamente situaciones inesperadas y entrega rápidamente información sobre desvíos a los ciudadanos ayudando a minimizar la congestión del tráfico.
서울 TOPIS의 첨단도로교통관리스템은 검지기 및 택시 GPS를 활용한 교통정보수집 뿐만 아니라, 상습정체 및 혼잡지역 분석을 통해 정체 원인을 분석하여 신호 운영시간 재조정 및 도로기하구조 변경을 통해 상습정체가 해소되도록 지원합니다. 또한 빈틈없고, 촘촘한 교통상황감시를 통해 사고 등 돌발상황을 신속히 감지하고, 시민들에게 우회정보를 신속히 전달함으로써 시민들이 겪는 교통정체가 최소화되도록 지원하고 있습니다.
A continuación, el sistema de información del autobús garantiza la puntualidad de la operación del vehículo y permite la gestión de la operación del autobús, y proporciona información diversa del autobús mediante la recopilación, el procesamiento y el análisis de información de ubicación del autobús en tiempo real. Además, a través del análisis de la información sobre la operación del autobús y la información de entrada y salida de los pasajeros, el operador evalúa las rutas de los autobuses, selecciona las ubicaciones de las paradas y proporciona servicios de información sobre la congestión de los autobuses para crear un entorno cómodo para los autobuses como así también contribuye en gran medida a la prevención de varios accidentes de seguridad.
다음으로 버스정보시스템은 차량 운행 정시성 확보와 버스 운행관리가 가능하게 하고, 실시간 버스위치 정보를 수집, 가공 분석하여 다양한 버스정보를 제공하고 있습니다. 또한 버스 운행 정보, 승객 승하차 정보의 분석을 통해 운수사 평가, 버스 노선 최적화 및 정류소 위치를 선정하고, 차내 버스혼잡도 안내서비스 등을 실시하여 버스의 쾌적한 환경 조성 및 시민 교통편의 증진, 각종 안전사고 예방에도 크게 기여하고 있습니다.
El sistema de multas remotos de Topis ha introducido y operado un total de 299 sistemas de controles remotos a través de los cuales se toman medidas enérgicas contra los vehículos que se estacionan y se detienen por más de 5 minutos en áreas de estacionamiento prohibidas, así como también contra los vehículos que operan en carriles exclusivos.
토피스의 무인 단속 및 과태료 부과 시스템은 대중교통전용도로 위반 차량을 단속하기 위해 총299대의 무인단속 시스템을 도입·운영하고 있습니다. 무인단속시스템을 통해서 주정차 금지구역에서 5분 이상 차량을 주정차하는 불법 주정차차량, 각종 전용차로를 운행하는 위반 차량을 단속합니다.
El sistema de previsión de tráfico construye y opera un sistema de pronóstico a través de tecnología de análisis estadístico, como información meteorológica, información de accidentes, de volumen y de velocidad del tráfico. Además, a través de la previsión de tráfico, ayuda a los ciudadanos a utilizar las vías con antelación, evitando tramos congestionados. Topis ampliará el sistema de pronóstico de tráfico a las principales carreteras de Seúl siguiendo el pronóstico de tráfico de la autopista urbana.
교통예보시스템은 기상, 사고 등 돌발정보, 교통량 및 속도 등의 통계적 분석 기술을 통해 교통예보 체계를 구축, 운영합니다. 그리고 교통예보를 통해 시민들이 사전에 혼잡구간과 혼잡시간대를 피해 도로를 이용할 수 있도록 지원합니다. 토피스는 도시고속도로 교통예보에 이어 서울시 주요도로까지 교통예보시스템을 확대할 것입니다.
En Seúl, se está acumulando una gran cantidad de datos de tarjetas de transporte que los ciudadanos utilizan.
서울시는 시민들이 교통카드를 사용하면서 방대한 양의 교통카드데이터가 축적되고 있는데요.
Los datos acumulados de la tarjeta de transporte están vinculados con otros macrodatos, como la información de operación del transporte público, y se utilizan para analizar el comportamiento de uso del transporte público, como así también para monitorear y mejorar las políticas de transporte público como la instalación de centros de transferencia y el ajuste de Rutas de autobuses.
축적된 교통카드 데이터는 대중교통 운행정보 등 다른 빅데이터와 연계되어 시민들의 대중교통 이용행태를 분석하는데 활용되며, 환승시설 설치, 버스 노선 조정 등 대중교통 정책의 모니터링 및 개선에 활용되고 있습니다.
Esta vez, echemos un vistazo al sistema de gestión del tráfico de automóviles de Topis Seúl. El Sistema de Restricción de la Operación del Área de Tráfico Verde de Seúl se implementó en diciembre de 2019 para resolver el problema del polvo fino y el problema del tráfico urbano al restringir la operación de los autos antiguos de grado 5, que son las principales fuentes de polvo fino en el área del centro.
이번에는 서울 토피스의 자동차통행관리시스템에 대해 알아보겠습니다. 이와 관련된 서울 녹색교통지역 운행제한제도는 미세먼지 주요 배출원인 5등급 노후 자동차의 도심지역 운행 제한을 통해 미세먼지 문제와 도심 교통난을 해결하고자 2019년 12월부터 시행한 서울시의 교통수송 분야 핵심 미세먼지 저감 대책을 말합니다.
A través del sistema de gestión del tráfico de vehículos se administra y monitorea en tiempo real la cantidad total de tráfico de vehículos, se imponen multas a los vehículos que violan el límite de conducción de grado 5 ecológico en el área de transporte verde limitada por la muralla de Hanyang.
자동차통행관리시스템을 통해 한양도성으로 한정한 녹색교통지역의 자동차통행량 총량관리 및 실시간 모니터링을 하고 친환경5등급 운행제한 위반차량에 대한 자동단속 및 과태료를 부과합니다.
Además, utiliza el sistema de gestión del tráfico automovilístico instalado en 45 puntos de entrada, que son vías fronterizas en la zona de tráfico verde, para tomar medidas enérgicas en todo momento desde las 06:00 hrs hasta las 21:00 hrs, incluidos sábados, domingos y feriados públicos.
또한 녹색교통지역 경계도로인 45개 진입 지점에 설치된 자동차통행관리시스템을 활용해 토, 일, 공휴일을 포함해 06~21시까지 상시 단속하고 있습니다.
Además, la placa de la matrícula es reconocida por la cámara en el sitio y verificada con la Base de datos para verificar si el vehículo es de grado 5. Luego de multar el vehículo, mediante la vinculación con el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte, se comprueba el propietario del vehículo y se notifica al propietario de las regulaciones de aplicación. los vehículos con dispositivos de reducción están excluidos de la aplicación..
그리고 현장카메라에서 번호판을 인식하여 친환경 등급 DB와 매칭해 5등급 차량을 확인 후 단속을 실시합니다. 그리고 난 후 국토부 차적 정보 연계를 통한 차량 소유주를 확인하여 소유주에게 단속사항을 고지하고 있습니다. 이때, 저감장치 차량은 단속 제외합니다.
Además, en el caso de los prestatarios que utilizan Kakao Pay, utiliza el SNS al mismo tiempo que la infracción. Se le notifica por teléfono y se le proporciona un mensaje de infracción a los 10 segundos una vez al día de la primera infracción. En el caso de MMS, la notificación en tiempo real tarda aproximadamente 1 minuto.
또한 카카오페이 이용 차주의 경우는 단속과 동시에 SNS를 이용하여 모바일로 고지하고 최초 단속 시 하루에 한번 10초 이내로 단속 알림 메시지를 제공합니다. MMS의 경우 1분 정도 실시간 고지합니다.
Además, en base a los logros del Área de Transporte Verde en Hanyangdoseong, se expandieron y designaron las Áreas de Transporte Verde de Gangnam y Yeouido en diciembre de 2020.
그리고 한양도성 녹색교통지역 성과를 기반으로 2020년 12월 강남 및 여의도 녹색교통지역을 확대 지정했습니다.
El siguiente paso es C-ITS de Topis Seúl. Yendo más allá de los ITS orientados a la comunicación, planeamos realizar ITS orientados a la seguridad del tráfico y planeamos sentar las bases para la activación de nuevas tecnologías de transporte, como los vehículos autónomos.
다음은 서울 토피스의 C-ITS입니다. 소통중심의 ITS를 벗어나, 교통안전 중심의 ITS를 실현해 나갈 예정이며, 자율주행차량 등 신교통기술이 활성화될 수 있도록 기반을 조성할 계획입니다.
Con este fin, planeamos sentar las bases para reducir los accidentes de tráfico en más del 50% al ayudar a los conductores a reconocer los factores de riesgo con anticipación y conducir de manera segura mediante el establecimiento de C-ITS para la infraestructura de tráfico de vehículos y la infraestructura de comunicación de vehículo a vehículo.
이를 위해 차량과 교통인프라, 차량과 차량간 통신기반은 C-ITS 구축으로 운전자가 위험요소를 사전에 인지하여 안전하게 운전할 수 있도록 지원함으로써 교통사고를 50% 이상 줄일 수 있는 기반을 마련할 예정입니다.
Siendo un poco más específicos sobre el tema, El Gobierno Metropolitano de Seúl expande el primer banco de pruebas de conducción autónoma de convergencia 5G del mundo, haciendo funcionar con regularidad en Sangam DMC el autobús de conducción autónoma
관련 내용을 조금 더 구체적으로 알아볼까요? 서울시는 상암 DMC를 대상으로 세계 최초 5G 융합 자율주행 테스트베드 확대 조성으로 자율주행 셔틀버스를 정기 운행했습니다.
Además, apoyamos demostraciones de movilidad como el estacionamiento autónomo de vehículos compartidos en el banco de pruebas de conducción autónoma en Sangam-dong.
그리고 상암동 자율주행 테스트베드 내 공유차량, 자율주차 등 모빌리티 실증을 지원했습니다.
En el caso del servicio de car sharing autónomo, cuando se llama un vehículo móvil, éste conduce de forma autónoma al pasajero y, una vez que el pasajero sube al vehículo, vuelve a conducir de forma autónoma hasta el destino.
자율주행차량 공유서비스의 경우 모바일 차량을 호출하면 자율주행을 해서 승객에게 오고 승객이 승차 후 다시 자율주행을 해서 목적지까지 갑니다.
Y en el caso del aparcamiento autónomo, cuando un pasajero se baja, detecta una plaza de aparcamiento vacía y conduce de forma autónoma para realizar el aparcamiento autónomo.Cuando esta listo, envia la ubicación.
그리고 자율주차의 경우 승객이 하차하면 빈 주차 공간을 검지하고 자율주행을 해서 자율주차를 합니다. 완료가 되면 위치를 송부합니다.
Además, formamos una asociación de conducción autónoma con empresas globales como Hyundai Motor Company, LG Electronics y Samsung Electronics, y tomamos la iniciativa en la creación de un innovador grupo de conducción autónoma en Sangam para convertirnos en el complejo de industrialización de conducción autónoma número uno.
또한 현대차와 LG전자, 삼성전자 등 글로벌 기업과 함께 자율주행 협력체를 구성하였으며, 자율주행 산업화 1번지가 되기 위해 상암 자율주행 혁신 클러스터 조성에 앞장섰습니다.
La ruta para el banco de pruebas 2020 es Digital Media City Station - Event Hall (Nurim Square) - Digital Media City Station. Y la característica del banco de pruebas Sangam 2020 es que todo el banco de pruebas de conducción autónomo está conectado con 5G y WAVE..
2020년 테스트베드의 경로는 디지털미디어시티역~행사장(누림스퀘어)~디지털미디어시티역입니다. 그리고 2020년 상암테스트베드의 특징 모든 것이 5G와 WAVE로 연결되는 자율주행 테스트베드라는 점입니다.
También puede conectar vehículos con personas, vehículos con vehículos, vehículos con infraestructura, vehículos con entretenimiento, vehículos con redes, vehículos con construcciones, y vehículos con bicicletas. También conecta el vehículo con el centro de control.
또한 차량과 사람, 차량과 차량, 차량과 인프라, 차량과 엔터테인먼트, 차량과 네트워크, 차량과 공사, 차량과 자전거와 연결이 가능합니다. 또한 차량과 관제센터를 연결합니다.
Además, V2C, que conecta el vehículo y el centro de control, es un espacio de control de operación de vehículos autónomos. También hay un mapa de precisión 3D.
또한 차량과 관제센터를 연결하는 V2C는 자율주행차 운행 관제공간으로 해외바이어 및 관계기관들의 기술을 소개하고 우수사례를 참고하는 견학공간입니다.
También hay un mapa de precisión 3D.
또한 3D정밀지도가 있습니다.
El mapa de precisión 3D incluye mapas para vehículos autónomos, carriles, semáforos e información de señales, y mejora la seguridad de conducción autónoma al medir con precisión la ubicación del vehículo.
3D 정밀지도는 자율주행차용 지도, 차선과 신호등, 표지판 정보를 포함한 것이며 차량의 정확한 위치 측정을 통한 자율주행 안전성을 강화합니다.
Además, junto con empresas globales como Samsung Electronics, desarrollamos la primer terminal de todo el mundo que integra 5G, gestión de operaciones de autobús, tarjeta de tráfico, comunicación de vehículo a vehículo y sensor de seguridad de tráfico.
또한 삼성전자 등 글로벌 기업과 함께 세계 최초 5G, 버스운행관리, 교통카드, 차량간 통신, 교통안전센서가 통합된 올인원 단말기를 개발하였습니다.
TOPIS EL futuro del transporte de alta tecnología
첨단교통의 미래를 구현하는 TOPIS
TOPIS se esfuerza por responder de manera preventiva a los cambios de tráfico relacionados con la cuarta revolución industrial, como la conducción autónoma, y el establecimiento de una base para el transporte futuro.
토피스는 자율주행 등 4차 산업혁명 관련한 교통변화의 선제적 대응 및 미래교통의 선점과 기반을 조성하기 위해 노력하고 있습니다.
Al adelantarnos al futuro mercado del transporte, como la conducción cooperativa autónoma, donde convergen las tecnologías de punta, los automóviles y el SOC, nuestro objetivo es fortalecer la competitividad industrial para crear un futuro mejor en el que puedan vivir los ciudadanos.
첨단 IT와 자동차, 그리고 SOC기술이 융합하는 자율협력 주행 등 미래교통시장을 선점으로 산업 경쟁력을 강화하여 시민들이 살기 좋은 미래가 되도록 하고자 합니다.
Primero, veamos el proyecto de demostración C-ITS del sistema de transporte inteligente de próxima generación.
먼저 차세대 지능형교통시스템 C-ITS 실증사업에 대해 알아보겠습니다.
Es un sistema que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de los peatones, las condiciones del tráfico circundante e información sobre el riesgo de accidentes, como paradas repentinas y caída de objetos a los conductores a través de la comunicación de vehículo a vehículo y la comunicación entre vehículos e infraestructura.
차량간 통신, 차량과 인프라간 통신 등을 통해 운전자에게 보행자 위치, 주변 교통상황 및 급정거, 낙하물 등의 사고 위험 정보 등 실시간으로 제공하는 시스템입니다.
Para convertirnos en la ciudad número uno del mundo en la competitividad de la industria de la conducción autónoma para el 2025, planeamos crear una base para la demostración de conducción autónoma, e innovar drásticamente la seguridad del tráfico basada en el primer automóvil conectado a 5G.
2025년 자율주행 산업 경쟁력 세계 1등 도시로 도약을 위해 자율주행 테스트베드 등 자율주행 실증 기반을 조성과 세계 최초로 5G기반 커넥티드카 기반으로 교통안전 등을 획기적으로 혁신하고자 합니다.
Además, abriremos semáforos centrados en carreteras operadas con carriles exclusivos para autobuses medianos con un alto riesgo de accidentes de tráfico mediante la creación de una infraestructura vial avanzada basada en el transporte del futuro. Al crear una infraestructura vial de vanguardia, como el monitoreo de peatones en puntos ciegos, y la implementación de servicios de seguridad vial conectados reduciendo en más del 30% los accidentes de tráfico.
또한 미래교통기반 첨단도로 인프라 조성으로 교통사고 위험이 높은 중앙버스전용차로 운영도로를 중심으로 교통신호를 개방합니다. 사각지대 보행자 감시 등 첨단 도로인프라 조성과 커넥티드 교통안전서비스 시행으로 교통사고를 30% 이상 감소할 수 있습니다.
El objetivo son los carriles exclusivos para autobuses medianos como Gangnam-daero, Yanghwa-Sinchon-ro y Jong-ro, y el tamaño es de 121,4 km. Los contenidos principales incluyen el establecimiento de un total de 1.083 tipos de infraestructura C-ITS, proveyendo seguridad vial mediante señales de tráfico y monitoreo de puntos ciegos, y 1.700 autobuses con terminales de automóviles conectados a 5G.
대상은 강남대로, 양화신촌로, 종로 등 중앙버스 전용차로이고, 규모는 121.4km입니다. 주요 내용으로는 교통신호와 사각지대 감시 등 총 1,083식 C-ITS인프라를 구축하며, 버스 중심 5G커넥티드 카 단말장착 1,700대 및 교통안전을 지원합니다.
A continuación, echemos un vistazo a la aplicación "Mis datos". Topis ha estado proporcionando el servicio "Mis datos" a través de la "Aplicación Mis datos" desde diciembre de 2020 , que recomienda servicios personalizados a los ciudadanos mediante el análisis de las características de los viajes individuales basados en inteligencia artificial (IA),
다음으로 ‘마이데이터’앱에 대해 알아보겠습니다. 토피스는 인공지능(AI) 기반으로 개인의 통행특성을 분석해 맞춤형 서비스를 추천하는 ‘마이데이터’ 서비스를 2020년 12월부터 ‘마이데이터 앱’을 통해 시민들에게 제공하고 있습니다.
Si acepta el suministro de información personal, AI encontrará una ruta personalizada en tiempo real a través de sus propios datos de trayectoria de viaje y movimiento dispersos en varias organizaciones y empresas, como viajar en transporte público con una tarjeta de crédito o usar transporte compartido como un bicicleta o patineta.
개인정보 제공에 동의하면 신용카드를 이용한 대중교통 탑승, 자전거나 킥보드 등 공유 교통수단 이용 같이 여러 기관과 기업에 흩어져 있는 자신의 통행‧이동 궤적 데이터를 통해 AI가 실시간 맞춤경로를 찾아냅니다.
Además, se espera que reduzca significativamente el tiempo y los costos de viaje al reflejar la información pronosticada en tiempo real, como el tráfico, el tráfico y el clima.
그리고 실시간으로 예측되는 교통, 통행, 날씨 등의 정보도 반영하여 이동시간과 비용을 대폭 줄일 수 있을 것으로 기대됩니다.
Además, también se proporcionará el servicio Mighty App, que puede verificar la ruta de movimiento de la persona infectada, y el servicio de nivel de congestión de autobuses para inducir la distribución de la demanda cambiando el tiempo de uso y los medios de uso.
또한, 감염자 이동경로 동선을 확인할 수 있는 마이티앱 서비스, 버스 혼잡도 서비스도 안내해 이용시간 및 이용수단 변경을 통한 수요 분산을 유도할 예정입니다.
En particular, en una era donde la coexistencia con enfermedades infecciosas es inevitable, podremos verificar rápidamente a través de la guía post-mortem si se superponen con mi ruta de viaje mediante la comparación y análisis con los datos del movimiento de los pacientes confirmados con COVID-19. para que puedan utilizar el transporte público de forma más segura.
특히, 감염병과 공존이 불가피한 시대에 더 안심하고 대중교통을 이용할 수 있도록 코로나19 확진자 이동동선 데이터와 비교‧분석을 통해 내 이동 경로와 겹칠 경우 사후 안내를 통해 신속하게 확인 할 수 있게 됩니다.
El Gobierno Metropolitano de Seúl construirá una plataforma de integración con Macro datos el cual se puede analizar libremente en cualquier momento y lugar.
서울시는 언제 어디서나 자유롭게 분석할 수 있는 빅데이터 통합 플랫폼을 구축합니다.
Para la recopilación de datos en tiempo real, la automatización de la recopilación, la expansión de enlaces externos, la gestión integrada de información básica y la expansión del espacio de almacenamiento, el establecimiento de un sistema de análisis de convergencia para datos de gran capacidad en tiempo real promueve el control de calidad para el establecimiento de estándares , la utilización de un sistema para la convergencia de datos unificados, la provisión de información y de ventanillas. Y se utilizará como base para una toma de decisiones más clara y responsable mediante la creación y gestión de estadísticas detalladas.
실시간 데이터 수집과 수집자동화 및 외부 연계기관을 확대하며 기반정보 통합관리 및 저장공간 확대, 실시간 대용량 데이터의 융복합 분석 체계 구축, 데이터 융복합을 위한 표준구축 및 활용체계 마련, 정보의 제공과 공유 창구 일원화 및 품질관리를 추진합니다. 그리고 구체적이고 상세한 통계 작성과 관리로 보다 명료하고 책임 있는 의사결정의 근간으로 활용될 것입니다.
Además, la toma de decisiones y las políticas se implementan en función de los resultados del análisis de Macro datos. Al apoyar la convergencia y activación de Macro Datos públicos y privados, es posible descubrir nuevos servicios y crear futuros empleos.
그리고 빅데이터 분석 결과에 기반한 의사결정과 정책을 시행하게 되는데요. 공공과 민간 빅데이터 융합과 활성화 지원으로 새로운 서비스 발굴 및 미래형 일자리를 창출할 수 있습니다.
Si es así, ¿cuáles son las tecnologías estratégicas futuras a las que Topis debería prestar atención? Las futuras tecnologías estratégicas a las que Topis está prestando atención incluyen conducción autónoma, Connected Vehicle, big data, vehículos eléctricos y varios vehículos ecológicos, fintech, la economía colaborativa que aún está en progreso pero será más activa, MaaS (MAS), e IoT (IoT)., My Data, etc..
그렇다면, 토피스가 주목할 향후전략 기술은 어떤 것이 있을까요? 토피스가 주목하고 있는 향후 전략 기술들에는 자율주행, Connected Vehicle, 빅데이터, 전기차와 각종 친환경차량, 핀테크, 현재에도 진행되고 있으나 더 활성화될 공유경제, MaaS(마스), loT(아이오티), 마이데이터 등이 있습니다.
TOPIS planea desarrollar tecnologías estratégicas futuras para resolver los problemas del tráfico urbano, permitir que cualquier persona utilice libremente los datos y permitir que los ciudadanos utilicen un transporte público más seguro y conveniente.
토피스는 도시의 교통 문제를 해결하고 누구나 자유롭게 데이터를 이용하며 시민들이 좀더 안전하고 편리한 대중교통을 이용할 수 있도록 미래전략기술을 발전시켜 나갈 예정입니다.
Además, nos esforzaremos por construir una movilidad inteligente ecológica adecuada para la nueva era . Continuaremos cooperando activamente para que otros países del mundo puedan utilizar la tecnología futura de TOPIS de Seúl.
또한 뉴노멀시대에 맞는 친환경 스마트모빌리티 구축을 위해 노력해 나갈 것입니다. 앞으로도 세계의 다른 나라들이 서울의 토피스 미래 기술을 활용할 수 있도록 적극 협력하겠습니다.
세계 지능형의 중심으로 성장한 서울 TOPIS에 대해 말씀드리겠습니다.
서울 지능형교통의 시작은 1998년 남산권 교통관리시스템이 도입된 후 2000년부터 내부순환로를 시작으로 도시고속도로 교통관리시스템이 추진되면서 ITS(아이티에스)를 본격적으로 확대하게 됩니다.
그리고 2004년 서울 대중교통체계개편과 함께 오픈했고 하나의 통합 교통센터로 탈바꿈하게 됩니다.
2009년 모바일 서비스와 함께 전국 최초로 교통데이터를 민간에 개방했습니다. 또한 서울 토피스는 2013년 교통뿐만 아니라, 재난과 충무기능을 결합한 도시관리 통합센터로 발돋움함으로써 서울도시관리 컨트롤타워의 기능을 수행합니다.
TOPIS 소개
토피스는 현재 약 7만대의 택시의 gps데이터를 수집하며 현장에 설치된 영상검지기 1,957개를 통해 도로의 실시간 속도정보를 수집, 제공하고 있습니다. 또한 교통과 재난상황 등 모니터링을 위해 510대의 CCTV를 설치 운영하고 있으며, 341대의 도로전광표지, 97곳에 차로제어시스템(LCS)을 운영하고 있습니다.
그리고 전체 버스정류소의 82.6%에 버스정보안내단말기(BIT)를 설치하여, 시민들에게 버스 및 지하철 도착시간을 실시간으로 안내하고 있습니다. 버스 도착정보는 서울시 모든 버스에 설치된 최첨단 버스단말기를 통해 수집되며, 버스정보의 정확성은 약 99%, 시민만족도는 96%에 달하고 있습니다.
토피스가 소유한 모든 정보는 민간에 개방되고 있으며, 하루 2천4백만 건에 달하는 정보가 Open API방식으로 민간에 제공됩니다.
또한, 최근 5년간 세계 지능형교통의 중심, 서울 토피스에 방문하는 외국공무원 등은 평균 약 2,062여 명에 이르고 있으며 개소 이후 20년 12월까지 4만 명이 넘게 방문했습니다.
TOPIS의 주요 구성과 기능
서울 토피스의 시스템에 대해 알아보겠습니다. 토피스는 모든 교통정보를 통합·분석하고, 사고 등 돌발상황을 대응하는 통합센터 시스템, 도시고속도로 차량 흐름을 관리하고, 속도와 교통량, 돌발정보 수집 등을 담당하는 도로교통관리 시스템, 그리고 버스관리 및 대중교통 통합 정보를 시민에게 제공하는 버스정보시스템이 있습니다.
또한 불법 주정차 단속을 하는 무인단속 및 과태료 부과 시스템, 교통정책 수립 지원을 위한 교통 예보 시스템, 녹색교통지역 단속을 하는 자동차통행관리시스템, C-ITS, 총 7가지 시스템을 갖추고 있습니다. 각각의 세부 시스템에 대해 좀 더 자세히 살펴보겠습니다.
먼저 토피스의 두뇌에 해당하는 센터시스템은 실시간으로 모든 정보를 수집하여 통합, 가공하고 운영자에게 제공하여 즉각적인 대응이 가능하도록 합니다. 이때 운영자는 모든 정보를 모니터링하면서 센터 내에서 모든 교통, 재난상황을 관리할 수 있도록 지원합니다.
도로교통관리시스템은 도로의 이용효율을 극대화하기 위해 도로교통관리시스템을 구축 운영합니다.
서울 TOPIS의 첨단도로교통관리스템은 검지기 및 택시 GPS를 활용한 교통정보수집 뿐만 아니라, 상습정체 및 혼잡지역 분석을 통해 정체 원인을 분석하여 신호 운영시간 재조정 및 도로기하구조 변경을 통해 상습정체가 해소되도록 지원합니다. 또한 빈틈없고, 촘촘한 교통상황감시를 통해 사고 등 돌발상황을 신속히 감지하고, 시민들에게 우회정보를 신속히 전달함으로써 시민들이 겪는 교통정체가 최소화되도록 지원하고 있습니다.
다음으로 버스정보시스템은 차량 운행 정시성 확보와 버스 운행관리가 가능하게 하고, 실시간 버스위치 정보를 수집, 가공 분석하여 다양한 버스정보를 제공하고 있습니다. 또한 버스 운행 정보, 승객 승하차 정보의 분석을 통해 운수사 평가, 버스 노선 최적화 및 정류소 위치를 선정하고, 차내 버스혼잡도 안내서비스 등을 실시하여 버스의 쾌적한 환경 조성 및 시민 교통편의 증진, 각종 안전사고 예방에도 크게 기여하고 있습니다.
토피스의 무인 단속 및 과태료 부과 시스템은 대중교통전용도로 위반 차량을 단속하기 위해 총299대의 무인단속 시스템을 도입·운영하고 있습니다. 무인단속시스템을 통해서 주정차 금지구역에서 5분 이상 차량을 주정차하는 불법 주정차차량, 각종 전용차로를 운행하는 위반 차량을 단속합니다.
교통예보시스템은 기상, 사고 등 돌발정보, 교통량 및 속도 등의 통계적 분석 기술을 통해 교통예보 체계를 구축, 운영합니다. 그리고 교통예보를 통해 시민들이 사전에 혼잡구간과 혼잡시간대를 피해 도로를 이용할 수 있도록 지원합니다. 토피스는 도시고속도로 교통예보에 이어 서울시 주요도로까지 교통예보시스템을 확대할 것입니다.
서울시는 시민들이 교통카드를 사용하면서 방대한 양의 교통카드데이터가 축적되고 있는데요.
축적된 교통카드 데이터는 대중교통 운행정보 등 다른 빅데이터와 연계되어 시민들의 대중교통 이용행태를 분석하는데 활용되며, 환승시설 설치, 버스 노선 조정 등 대중교통 정책의 모니터링 및 개선에 활용되고 있습니다.
이번에는 서울 토피스의 자동차통행관리시스템에 대해 알아보겠습니다. 이와 관련된 서울 녹색교통지역 운행제한제도는 미세먼지 주요 배출원인 5등급 노후 자동차의 도심지역 운행 제한을 통해 미세먼지 문제와 도심 교통난을 해결하고자 2019년 12월부터 시행한 서울시의 교통수송 분야 핵심 미세먼지 저감 대책을 말합니다.
자동차통행관리시스템을 통해 한양도성으로 한정한 녹색교통지역의 자동차통행량 총량관리 및 실시간 모니터링을 하고 친환경5등급 운행제한 위반차량에 대한 자동단속 및 과태료를 부과합니다.
또한 녹색교통지역 경계도로인 45개 진입 지점에 설치된 자동차통행관리시스템을 활용해 토, 일, 공휴일을 포함해 06~21시까지 상시 단속하고 있습니다.
그리고 현장카메라에서 번호판을 인식하여 친환경 등급 DB와 매칭해 5등급 차량을 확인 후 단속을 실시합니다. 그리고 난 후 국토부 차적 정보 연계를 통한 차량 소유주를 확인하여 소유주에게 단속사항을 고지하고 있습니다. 이때, 저감장치 차량은 단속 제외합니다.
또한 카카오페이 이용 차주의 경우는 단속과 동시에 SNS를 이용하여 모바일로 고지하고 최초 단속 시 하루에 한번 10초 이내로 단속 알림 메시지를 제공합니다. MMS의 경우 1분 정도 실시간 고지합니다.
그리고 한양도성 녹색교통지역 성과를 기반으로 2020년 12월 강남 및 여의도 녹색교통지역을 확대 지정했습니다.
다음은 서울 토피스의 C-ITS입니다. 소통중심의 ITS를 벗어나, 교통안전 중심의 ITS를 실현해 나갈 예정이며, 자율주행차량 등 신교통기술이 활성화될 수 있도록 기반을 조성할 계획입니다.
이를 위해 차량과 교통인프라, 차량과 차량간 통신기반은 C-ITS 구축으로 운전자가 위험요소를 사전에 인지하여 안전하게 운전할 수 있도록 지원함으로써 교통사고를 50% 이상 줄일 수 있는 기반을 마련할 예정입니다.
관련 내용을 조금 더 구체적으로 알아볼까요? 서울시는 상암 DMC를 대상으로 세계 최초 5G 융합 자율주행 테스트베드 확대 조성으로 자율주행 셔틀버스를 정기 운행했습니다.
그리고 상암동 자율주행 테스트베드 내 공유차량, 자율주차 등 모빌리티 실증을 지원했습니다.
자율주행차량 공유서비스의 경우 모바일 차량을 호출하면 자율주행을 해서 승객에게 오고 승객이 승차 후 다시 자율주행을 해서 목적지까지 갑니다.
그리고 자율주차의 경우 승객이 하차하면 빈 주차 공간을 검지하고 자율주행을 해서 자율주차를 합니다. 완료가 되면 위치를 송부합니다.
또한 현대차와 LG전자, 삼성전자 등 글로벌 기업과 함께 자율주행 협력체를 구성하였으며, 자율주행 산업화 1번지가 되기 위해 상암 자율주행 혁신 클러스터 조성에 앞장섰습니다.
2020년 테스트베드의 경로는 디지털미디어시티역~행사장(누림스퀘어)~디지털미디어시티역입니다. 그리고 2020년 상암테스트베드의 특징 모든 것이 5G와 WAVE로 연결되는 자율주행 테스트베드라는 점입니다.
또한 차량과 사람, 차량과 차량, 차량과 인프라, 차량과 엔터테인먼트, 차량과 네트워크, 차량과 공사, 차량과 자전거와 연결이 가능합니다. 또한 차량과 관제센터를 연결합니다.
또한 차량과 관제센터를 연결하는 V2C는 자율주행차 운행 관제공간으로 해외바이어 및 관계기관들의 기술을 소개하고 우수사례를 참고하는 견학공간입니다.
또한 3D정밀지도가 있습니다.
3D 정밀지도는 자율주행차용 지도, 차선과 신호등, 표지판 정보를 포함한 것이며 차량의 정확한 위치 측정을 통한 자율주행 안전성을 강화합니다.
또한 삼성전자 등 글로벌 기업과 함께 세계 최초 5G, 버스운행관리, 교통카드, 차량간 통신, 교통안전센서가 통합된 올인원 단말기를 개발하였습니다.
첨단교통의 미래를 구현하는 TOPIS
토피스는 자율주행 등 4차 산업혁명 관련한 교통변화의 선제적 대응 및 미래교통의 선점과 기반을 조성하기 위해 노력하고 있습니다.
첨단 IT와 자동차, 그리고 SOC기술이 융합하는 자율협력 주행 등 미래교통시장을 선점으로 산업 경쟁력을 강화하여 시민들이 살기 좋은 미래가 되도록 하고자 합니다.
먼저 차세대 지능형교통시스템 C-ITS 실증사업에 대해 알아보겠습니다.
차량간 통신, 차량과 인프라간 통신 등을 통해 운전자에게 보행자 위치, 주변 교통상황 및 급정거, 낙하물 등의 사고 위험 정보 등 실시간으로 제공하는 시스템입니다.
2025년 자율주행 산업 경쟁력 세계 1등 도시로 도약을 위해 자율주행 테스트베드 등 자율주행 실증 기반을 조성과 세계 최초로 5G기반 커넥티드카 기반으로 교통안전 등을 획기적으로 혁신하고자 합니다.
또한 미래교통기반 첨단도로 인프라 조성으로 교통사고 위험이 높은 중앙버스전용차로 운영도로를 중심으로 교통신호를 개방합니다. 사각지대 보행자 감시 등 첨단 도로인프라 조성과 커넥티드 교통안전서비스 시행으로 교통사고를 30% 이상 감소할 수 있습니다.
대상은 강남대로, 양화신촌로, 종로 등 중앙버스 전용차로이고, 규모는 121.4km입니다. 주요 내용으로는 교통신호와 사각지대 감시 등 총 1,083식 C-ITS인프라를 구축하며, 버스 중심 5G커넥티드 카 단말장착 1,700대 및 교통안전을 지원합니다.
다음으로 ‘마이데이터’앱에 대해 알아보겠습니다. 토피스는 인공지능(AI) 기반으로 개인의 통행특성을 분석해 맞춤형 서비스를 추천하는 ‘마이데이터’ 서비스를 2020년 12월부터 ‘마이데이터 앱’을 통해 시민들에게 제공하고 있습니다.
개인정보 제공에 동의하면 신용카드를 이용한 대중교통 탑승, 자전거나 킥보드 등 공유 교통수단 이용 같이 여러 기관과 기업에 흩어져 있는 자신의 통행‧이동 궤적 데이터를 통해 AI가 실시간 맞춤경로를 찾아냅니다.
그리고 실시간으로 예측되는 교통, 통행, 날씨 등의 정보도 반영하여 이동시간과 비용을 대폭 줄일 수 있을 것으로 기대됩니다.
또한, 감염자 이동경로 동선을 확인할 수 있는 마이티앱 서비스, 버스 혼잡도 서비스도 안내해 이용시간 및 이용수단 변경을 통한 수요 분산을 유도할 예정입니다.
특히, 감염병과 공존이 불가피한 시대에 더 안심하고 대중교통을 이용할 수 있도록 코로나19 확진자 이동동선 데이터와 비교‧분석을 통해 내 이동 경로와 겹칠 경우 사후 안내를 통해 신속하게 확인 할 수 있게 됩니다.
서울시는 언제 어디서나 자유롭게 분석할 수 있는 빅데이터 통합 플랫폼을 구축합니다.
실시간 데이터 수집과 수집자동화 및 외부 연계기관을 확대하며 기반정보 통합관리 및 저장공간 확대, 실시간 대용량 데이터의 융복합 분석 체계 구축, 데이터 융복합을 위한 표준구축 및 활용체계 마련, 정보의 제공과 공유 창구 일원화 및 품질관리를 추진합니다. 그리고 구체적이고 상세한 통계 작성과 관리로 보다 명료하고 책임 있는 의사결정의 근간으로 활용될 것입니다.
그리고 빅데이터 분석 결과에 기반한 의사결정과 정책을 시행하게 되는데요. 공공과 민간 빅데이터 융합과 활성화 지원으로 새로운 서비스 발굴 및 미래형 일자리를 창출할 수 있습니다.
그렇다면, 토피스가 주목할 향후전략 기술은 어떤 것이 있을까요? 토피스가 주목하고 있는 향후 전략 기술들에는 자율주행, Connected Vehicle, 빅데이터, 전기차와 각종 친환경차량, 핀테크, 현재에도 진행되고 있으나 더 활성화될 공유경제, MaaS(마스), loT(아이오티), 마이데이터 등이 있습니다.
토피스는 도시의 교통 문제를 해결하고 누구나 자유롭게 데이터를 이용하며 시민들이 좀더 안전하고 편리한 대중교통을 이용할 수 있도록 미래전략기술을 발전시켜 나갈 예정입니다.
또한 뉴노멀시대에 맞는 친환경 스마트모빌리티 구축을 위해 노력해 나갈 것입니다. 앞으로도 세계의 다른 나라들이 서울의 토피스 미래 기술을 활용할 수 있도록 적극 협력하겠습니다.